miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Qué ocurrió a los pueblos orignarios con la llegada de los españoles a sus tierras?

Los pueblos originarios, con la llegada de los españoles se vieron invadidos por estos. Esto según mi criterio fue favorables, pero a la vez fue adverso para todos los pueblos que allí vivián.
Con la llegada de los españoles, los pueblos originarios sufrieron un cambio radical ya sea en su forma de vida, costumbres y forma de gobrenar.

En gran medida fue bueno, porque abrió nuevas posibilidades, como el comercio que ayudó al sustento familiar en esos años, permitiendo un ingreso de dinero, un tanto mejor a lo que ellos acostumbraban.
Otro gran rasgo son los nuevos estilos que tajeron con sigo los españoles, como la manogamia, la religión católica, el idioma, entre otras.

Por otro lado fue desfavorable porque poco a poco las culturas se fueron "degenerando" producto del mestizaje, naciendo así nuevas culturas antes no vistas.
Ademas a los españoles fue dificil someter a los indigenas rebeldes y conesto se produjeron una seguidilla de batallas con diferentes resultados. Una de las mas notables fue la Guerra de Arauco.
Otro punto importante es que por sobre todo los españoles querian imponer su religión, por medio de la evangelización.
Un personaje muy notorio eran los sacerdotes, quienes fueron exploradores, estudiadores de las nuevas razas y colonizadores; y todo el conocimiento que se tiene hoy en dia sobre los indigenas es gracias a sus investigaciones.

Finalmente puedo concluir que el paso de los españoles por Chile tuvo un gran desorden, que afectó de lleno a los pueblos originarios, provocando un gran movimiento como es el Mestizaje, y poniendo fin a la tranquilidad de estos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario